Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver

Jalea Real

Beneficios y contraindicaciones de la jalea real

Distintos estudios sobre el desarrollo de las abejas han determinado las distintas propiedades de la jalea real. Las abejas la utilizan para alimentar tanto a las larvas, como a la reina madre. Gracias a estas investigaciones se puede determinar exactamente, cuáles son los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, sobre el organismo humano.

 

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es fabricada por las abejas obreras y es utilizada para alimentar tanto a las larvas, durante tres días, como a la reina madre, durante toda la vida.

Tratando de determinar el comportamiento y desarrollo de las abejas, sobre todo de la abeja reina, se ha estudiado cómo está compuesta y cuáles son las propiedades de la jalea real. Los resultados obtenidos determinaron exactamente, los beneficios y contraindicaciones de la jalea real, que te mostraré a continuación.

La jalea real pura está compuesta por:

  • Agua: 70%
  • Hidratos de carbono: 15%
  • Proteínas: 15%
  • Lípidos: 7%
  • Complejo vitamínico B
  • Acido Fólico.

De estos valiosos componentes se derivan las excelentes propiedades de la jalea real para tu salud.

 

Propiedades de la jalea real

¿Te preguntas para qué sirve la jalea real? El consumo de jalea real fresca te brinda los siguientes beneficios para tu organismo.

  1. Mejora y aumenta tu metabolismo basal o en reposo.
  2. Es antioxidante, mejorando tu metabolismo celular.
  3. Actúa como epitelizante, regenerando tus tejidos.
  4. Retarda el envejecimiento epitelial.
  5. Hidrata y otorga elasticidad a tu piel.
  6. Ejerce una acción antiséptica.
  7. Aumenta tus defensas.
  8. Es desintoxicarte.
  9. Te ayuda a atacar tanto a virus, microbios, como todo tipo de toxinas.
  10. Normaliza tu tensión arterial, aumentándola si eres hipotens@, y disminuyéndola si sufres de tensión arterial alta. Esta acción se debe a las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
  11. Mejora la circulación de tu sangre.
  12. Tonifica el hipotálamo.
  13. Te ayuda a combatir la fatiga muscular y mental.
  14. Es buena para tratar la anorexia y astenia en niños.
  15. Disminuye tu ansiedad y nerviosismo.
  16. Ayuda a mejorar el funcionamiento de tus glándulas suprarrenales.
  17. Es hepatoprotectora.
  18. Mejora tu peristaltismo intestinal, evitando el estreñimiento.
  19. Protege de los efectos de los rayos X, actuando como antitumoral.
  20. Aumenta tu fertilidad.

 

Cómo podrás ver la jalea real no escatima en propiedades y beneficios, pero ten en cuenta que la jalea real tiene efectos secundarios y contraindicaciones.


Contraindicaciones de la jalea real

En efecto, la jalea real pura está totalmente contraindicada en los siguientes casos:

  • Enfermedad de Addison o insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales.
  • Diabetes, dado su contenido en azúcar.
  • Obesidad, debido a que aumenta el apetito.

Por otra parte, la jalea real fresca posee otros efectos secundarios relacionados con el excesivo consumo de ésta, tales como:

  • Cefaleas
  • Taquicardia
  • Elevación de la presión arterial
  • Reacciones alérgica



Los suplementos de jalea real se comercializan en diferentes presentaciones.

Los suplementos en cápsulas de jalea real contienen jalea real pura sóla o combinada con otros componentes como por ejemplo, ginseng o polen. Estos componentes suman tanto sus propiedades como sus efectos adversos y contraindicaciones, de allí que antes de optar por un suplemento en particular, debes revisar para qué está indicado.

Las ampollas de jalea real por su parte, son una presentación, que en algunos casos, está elaborada especialmente, para consumo infantil, por lo no sólo son más fáciles de consumir, sino que puedes verificar que sean aptas para niños. También, encontrarás ampollas de jalea real reforzadas con vitaminas o incluso, con propoleo. En estos casos, también se aplica lo comentado para los suplementos en cápsulas.

**Consumiendo jalea real en cantidades adecuadas evitarás sus contraindicaciones y obtendrás todas sus propiedades y beneficios, ayudando a tu organismo a estar saludable y poder así mejorar tu calidad de vida.

 

¿Para qué se usa la jalea real?

En cualquier caso, necesitas saber para qué específicamente puedes usarla y de qué modo. A continuación encontrarás sólo algunas de sus aplicaciones.

Para la depresión. Los beneficios nutricionales de la jalea real no sólo fortalecen tu cuerpo, sino también tu mente. De hecho, la jalea real es un poderoso estimulante que te puede ayudar a batallar contra la depresión.

Para la piel seca. Quizás te sorprenda descubrir que la jalea real es un excelente componente para elaborar mascarillas para tu piel seca. Combinada con huevo y aceite de almendras, obtendrás un efectivo truco de belleza.

Contra el cáncer. ¿Sabías que el consumo de suplementos de jalea real puede ser una buena prevención contra el cáncer? Al parecer, sus componentes no sólo refuerzan tu inmunidad, sino que además, tienen efectos antitumorales.

Compartir  
Jalea Real
  • Jalea Real
  • Jalea Real
  • Jalea Real